Los mercados en tus manos / Markets close enough to touch

BroadMarket

Situación muy complicada a corto plazo

domingo, 17 de abril de 2011 by Luis


La semana  ha sido bajista en todos los principales índices, en esta ocasión con peor comportamiento en el mercado europeo que en el americano, mercado este último  que se ha visto muy apoyado por el buen comportamiento de  los blue chips que cotizan en el  Dow Jones Transportation, uno de los pocos índices que ha terminado la semana con subidas.
.
 .
En la última parte de la semana hemos visto reaccionar al mercado tras alcanzar la zona de los primeros soportes, e incluso superarla a la baja en algunos casos, en la primera parte.  Aparentemente se habría producido ya el giro alcista y el mercado debería dirigirse a la ruptura de las primeras zonas de resistencia, sin embargo la situación de algunos indicadores es muy delicada. Concretamente, la volatilidad permanece en zona de soporte y también el Market Momentum Indicator se ha vuelto a girar a la baja  y parece indicar que son necesarias algunas sesiones más de corrección para modificar nuevamente su tendencia. A ello habría que añadir que los Osciladores de McClellan, con la excepción del de volumen del Nasdaq, permanecen en terreno negativo.
Con esta situación en los indicadores, aunque estemos en el mes de abril,  no puedo confiar en la continuidad del movimiento alcista iniciado el jueves, no tengo confianza en la superación de la resistencia en las próximas sesiones. Pienso que es más probable algo de movimiento lateral alcista y posteriormente el desarrollo de un nuevo tramo a la baja que lleve a los índices un poco más abajo (la zona de 1.285 en el Sp 500 y concordantes en el resto de índices) antes de que el mercado se decida a atacar la zona de las primeras resistencias y posteriormente a hacer nuevos máximos.
En cuanto a la situación del Ibex 35 también es muy complicada a corto plazo. Lo lógico es que reaccione al alza en las próximas sesiones y dependiendo de la intensidad de esa reacción dependerá la profundidad de la posterior corrección. Es posible que vuelva a la zona de los 10.100.

.


.

Powered by Blogger